Aproximadamente a las 12:06 del mediodía se registró un temblor de tierra en República Dominicana, generando la evacuación y el pánico entre aquellos que lo sintieron.
De acuerdo a varias páginas internacionales de reporte de sismos, el temblor de magnitud 5 se registró a 52 kilómetros al sur del Distrito Municipal Boca de Yuma, en la provincia La Altagracia.
El mismo fue sentido en varias provincias del país.
Decenas de personas reportaron a Listín Diario que varias entidades localizadas en el Distrito Nacional evacuaron las instalaciones en que se encontraban como medida preventiva.
La evacuación también se realizó en plazas, instituciones públicas y hogares ante la magnitud del evento, como el Ministerio de Administración Pública, Consejo de Asesores Económicos del Poder Ejecutivo Caribálico, Acrópolis, entre otros.