SÁNCHEZ RAMÍREZ.- Cuatro jóvenes residentes en María Trinidad Sánchez, fueron detenidos el lunes por agentes de la Policía Nacional en Cotuí, en medio de una persecución, luego de que supuestamente intentaron asaltar una mueblería en la calle principal del distrito municipal Villa La Mata.
Los presuntos antisociales fueron identificados como Natanael Díaz Amparo, Frandy Mejía Abreu, alias Fredery, Wilmer Gutiérrez Betemir y Roberlyn Gómez Cruz, alias El Barbarito, de 18, 22, 27 y 29 años, respectivamente.
El informe policial señala que los chicos dejaron abandonado el vehículo en que se desplazaban, un carro Nissan Altima S, de color negro, con placa A754656.
Mejía y Amparo fueron detenidos en la compuerta de la Presa de Hatillo, revelando a las autoridades el lugar donde supuestamente guardaron dos pistolas, una glock 40 y otra con marca ilegible, las cuales estaban tapadas con hojas secas. En tanto que, sus compañeros fueron apresados horas más tarde en el mismo entorno, pero por el área del muro.
Asimismo, refieren que Frandy llevaba consigo dos porciones de presunta droga, así como la suma de RD$2,250 en efectivo, dos vapes y un teléfono, mientras que Natanael tenía la llave del carro, un celular, un vape, un reloj, un perfume y dos llaves.
Tanto los jóvenes detenidos como lo ocupado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines correspondientes de ley.