Santo Domingo, RD. – El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó este lunes la expulsión del regidor Edickson Herrera, conocido como "Yeyea", tras recibir denuncias que lo vinculan de manera presunta con actividades relacionadas al crimen organizado.
La decisión se anunció mediante un comunicado oficial, en el cual el PRM reafirma su compromiso con los valores éticos y legales que rigen su accionar político. El mismo señala que el caso fue asumido de oficio por el Fiscal Nacional del partido, quien ha iniciado los procedimientos disciplinarios correspondientes.
La medida se fundamenta en el Artículo 65 de los estatutos del partido. La misma establece que cualquier militante o dirigente que se envíe a juicio por delitos como corrupción, crimen organizado o violencia de género quedará suspendido de inmediato. En caso de que haya una sentencia condenatoria, se expulsará definitivamente de la organización.
El PRM enfatizó que “cada ciudadano y ciudadana es responsable de sus actos personales frente al Estado”. También que su estructura política repudia enérgicamente cualquier conducta delictiva o antijurídica, sin importar el cargo que ocupe el involucrado.
Con esta acción, el partido oficialista busca marcar distancia de conductas que atenten contra la legalidad. También con la confianza ciudadana, reafirmando su compromiso con una gestión política transparente y coherente con el estado de derecho.