David Díaz
San Francisco de Macorís. – El Ayuntamiento Municipal y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) solucionaron problemas de estancamiento de agua sanitaria, que afectan a diversas familias en la calle José Reyes, sector hermanas Mirabal de esta ciudad.
Los Ingenieros Denny Zabala, director de Obras Públicas y Amadis Bautista, director de Medio Ambiente del cabildo quienes están a cargo de los trabajos, explicaron que las brigadas de INAPA se encargaron de colocar las tuberías, modificar y reparar sistemas de conducción de agua.
Las excavaciones de las zanjas, relleno y colocación del asfaltado las realiza el Ayuntamiento y aseguran un trabajo de calidad y duradero.
La coordinación entre el Ayuntamiento y el INAPA permitió buscar solución al estancamiento de las aguas residuales que causaban contaminación ambiental, problemas de salud, entre otros males.
El alcalde Alex Díaz Paulino, había gestionado el envío de tubos y maquinaria para solucionar la problemática que afectaba a los residentes en el lugar.
Los comunitarios expresaron agradecimiento por el trabajo realizado y un reconocimiento a los esfuerzos de las autoridades municipales, en la persona del alcalde Alex Díaz, por solucionar la inmovilización de aguas cloacales.
Por otro lado, por solicitud el senador Franklin Romero, el cabildo dispuso la colocación de ´´policías acostados´´, para controlar el tránsito vehicular en la entrada de Mata Larga, frente a las instalaciones de las nuevas oficinas gubernamentales, donde se garantizará la protección demás de los niños que estudian en el colegio ubicado en la misma zona.