Un hacker promete encontrar y rastrear a cualquier persona por solo 50 dólares

Un hacker ruso está vendiendo un servicio en la Dark Web que, de ser cierto, estaríamos en peligro: el hacker, cuyo apodo es Abrisk, promete encontrar y seguir a cualquier persona en el mundo. Abrisk asegura que puede conseguir todo tipo de datos como archivos financieros, vuelos internacionales…

Abrisk solo necesitaría el nombre del individuo a buscar, su fecha de nacimiento y, en ciertos casos, su número de pasaporte.

“Ofrecerá información sobre los movimientos de las personas por toda Rusia y, en ciertos casos, más allá de la frontera”, escribe Abrisk en un foro ruso sobre cibercrimen. “Y en muchos casos, es posible conseguir una lista de los pasajeros de un vuelo o de un trayecto por carretera”.

El hacker asegura que puede ofrecer la información de sus clientes entre tres y cuatro días. En ciertos casos puede acabar la misión en solo unos segundos. El servicio cuesta entre 50 y 300 dólares.

Según Daily Beast, fuente original de esta noticia, el servicio ya cuenta con multitud de comentarios positivos de clientes satisfechos por la eficiencia y la rapidez del hacker. Abrisk es tan famoso que incluso existe gente que se hace pasar por él. Abrisk expuso a los impostores revelan detalles como sus cuentas bancarias.

Algunos expertos en ciberseguridad creen que Abrisk debe tener contactos con fuerzas de la ley pues de lo contrario no se explican cómo puede acceder a los datos.

“Es posible que haya sobornado a ciertos individuos”, explica, por ejemplo, el director de la empresa de seguridad Flashpoint. “Otro servicio que asegura ofrecer Abrisk es poder contrastar datos con la red de la Interpol. Esto apuntaría a que tiene contactos con agencias que custodian la ley”.

Que opinas de esto? Deja tu comentario.