Grupo de haitianos matan a apuñaladas a oficial del Ejército

Un grupo de haitianos que ingresó de manera ilegal por la frontera al país mató a un oficial del Ejército de República Dominicana e hirió a otro mientras realizaban labores de patrulla, en el lugar conocido como Los Rieles del municipio Manzanillo.

En horas de la noche el Ministerio de Defensa informó que fueron apresados tres de los cinco haitianos indocumentados que las autoridades han identificado como los autores del asesinato del capitán del Ejército de la República Dominicana, Nelson Manuel Belliard Felipe, de 49 años, y las heridas causadas al sargento mayor, Jeremías Mateo Espinal, de 34, ocurrido ayer en la comunidad de Los Rieles de Copey, municipio Manzanillo, provincia Monte Cristi.

El comunidado dado a conocer por la institución precisa que ambos soldados patrullaban juntos la zona.

La víctima presenta múltiples heridas de arma blanca en el tórax posterior, según diagnóstico ofrecido por la médico legista, Rosibel Grullón.

Los oficiales militares fueron agredidos en momentos en que la patrulla de la cual formaban parte detuvo a los haitianos ilegales, quienes desoyeron la orden y respondieron de manera violenta, despojándolos de un fusil de la institución militar y otras pertenencias.

En cuanto al capitán Belliard Felipe, fue llevado moribundo a una clínica de Monte Cristi, donde antes de fallecer dijo que tanto él como su compañero fueron atacados por haitianos que estaban escondidos en el monte y los sorprendieron por la espalda propinándoles varias puñaladas.

Su cadáver fue depositado en la morgue del centro de salud para ser entregado a sus familiares.

Uno de los apresados se encontraba cerca de donde ocurrió el incidente. Las autoridades informaron que el arrrestado, quien estaba escondido en las malezas que bordean la comunidad Copey, está siendo investigado.

Los haitianos fueron apresados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Transporte (Cesfront) y entregados al ministerio público de Monte Cristi.

CREDITOS: Sin Corta Pisa.

NO PODEMOS SEGUIR PERMITIENDO ESTO. COMPARTE ESTO EN TUS REDES PARA QUE MÁS DOMINICANOS DESPIERTEN
➷ ➷ ➷


Que opinas de esto? Deja tu comentario.