A cual de los dos le vamos a entregar el país ??

Tomando en cuenta que Leonel sea el candidato y Ranfis el contrincante por quien vas a votar? DEJALO EN UN COMENTARIO Y NO OLVIDES COMPARTIR.

Todo indica que Leonel será el candidato del PLD para el 2020 aunque los Danilistas están fajados buscando la reelección como verán a continuación!!

Funcionarios del Gobierno y contratistas vinculados al sector oficial que impulsa la reelección del presidente Danilo Medina, estarían ofreciendo entre RD$15 y RD$25 millones por diputados de la oposición para que respalden una modificación a la Constitución que permita la repostulación del mandatario.

Algunos de esos congresistas fueron contactados durante una reunión celebrada en una finca, en las afueras de la capital.

El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, confirmó, como reveló Teleradioamércia.com, que se ha reunido con diputados de la oposición para que respalden una modificación de la Constitución.

Durante el encuentro entre los funcionarios y los contratistas que impulsan la reelección del presidente Medina, destacaron la necesidad de que el mandatario continúe cuatro años más en el poder para concluir con un proyecto de Estado, que se inició con una revolución social, a través de la asignación del 4 por ciento del Producto Bruto Interno a la educación el cual no se ha visto en que se esta invirtiendo.

Previo a la Semana Santa, el diputado del PRD, Rafael-Fiquito-Vásquez, visitó en el Palacio Nacional al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta Fernández.

Aunque el congresista dijo que su visita era para tratar un asunto personal, Vásquez advirtió que la reelección siempre ha tenido un componente económico.

Para este mes, el influyente Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene pautada una reunión para tratar el tema de la reelección presidencial.

Por otro lado, el cónsul general Carlos Castillo, exsenador por Ocoa y miembro del Comité Central del PLD (CC), defendió el derecho del presidente Danilo Medina de aspirar a un tercer período consecutivo en las elecciones de 2020 y dijo que no hay necesidad de modificar la constitución para ello.

Castillo señaló que hablando como dominicano, cree que la modificación constitucional de 2015, con un artículo transitorio, no le aplica al presidente de la república.

“El efecto retroactivo de cualquier ley, sólo se le aplica al reo”, dijo Castillo que es abogado y ex cónsul en Haití.

“Lo que aplica es de aquí al porvenir, lo no a la que había sucedido antes y el presidente Danilo Medina está en su pleno derecho, como cualquier ciudadano de reelegirse nuevamente si él lo considera de lugar”, agregó Castillo.

“No hay ningún impedimento, el transitorio que hay en la constitución, no le aplica al presidente Medina, tiene todo el derecho a reelegirse si lo considera de lugar”, añadió.

Aclaró que para ello, no habrá que modificar la constitución.

Tomado de El Nuevo Diario.

Tomando en cuenta que Leonel sea el candidato y Ranfis el contrincante por quien vas a votar? DEJALO EN UN COMENTARIO Y NO OLVIDES COMPARTIR.

Que opinas de esto? Deja tu comentario.