Ciudad De México Pone En Marcha Nuevo Protocolo Ante Llegada 2.500 Migrantes

COMPARTIR ESTO EN TUS REDES AQUÍ

MÉXICO.- La Ciudad de México aplicó desde este lunes el nuevo protocolo para la atención de migrantes que está vigente desde el pasado 1 de diciembre en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, como parte de los planes ante la llegada de 2.500 centroamericanos que viajan en caravana hacia Estados Unidos.

“Ahora hay otro protocolo. Nada por la fuerza, todo por el convencimiento de que el Gobierno de México les esta tendiendo la mano”, dijo el coordinador nacional de protección civil, David León.

El protocolo del nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador está funcionando a pleno rendimiento en lo que se ha denominado la primera caravana migrante de 2019, que hasta ahora ha llevado a 1.100 personas a la capital.

Las acciones de esta guía pretenden ser conjuntas entre el gobierno federal, el de Ciudad de México y el de las alcaldías para así “atender causas y efectos, buscando una migración ordenada y dando condiciones mínimas de seguridad a los que lleguen aquí”, comentó León.

Ahora, las personas desplazadas desde países como Honduras, El Salvador y Guatemala, tienen que registrarse a la entrada del estadio habilitado como albergue temporal, pasar un control de seguridad y colocarse una pulsera verde en la muñeca para poder ser fácilmente localizados por las autoridades.

Asimismo, se han creado nuevas normas para facilitar la convivencia de los centroamericanos en la zona, como por ejemplo, no fumar, no consumir bebidas alcohólicas y no introducir herramientas que puedan funcionar como armas.

https://www.facebook.com/LosEntorno/
www.PrensaActivaRd.Com

Comparte El #CONTENIDO

COMPARTIR ESTO EN TUS REDES AQUÍ

Que opinas de esto? Deja tu comentario!!

Personas han comentado esto.

También te podría gustar...