Colombia accidente de avión: Jet sin combustible, dijo miembro de la tripulación

Justo antes de Lamia vuelo 2933 se estrelló en una colina cerca de Medellín, Colombia, un miembro de la tripulación a bordo dijo a los controladores de tráfico aéreo, “El avión está en fallo eléctrico total y sin combustible”, según dos fuentes cercanas a la investigación que habían oído de audio grabaciones.

Las conversaciones añaden nuevos detalles de los últimos momentos del accidente el lunes que mató a 71 personas, incluidos los miembros de un equipo de fútbol brasileño.
También añaden más evidencia que apoya las sospechas de los investigadores de que el avión se había agotado su combustible durante su vuelo charter desde Santa Cruz, Bolivia, a Medellín.
El audio fue publicado en los medios de comunicación de Colombia. escuadra de fútbol brasileño Chapecoense estaba en su camino a la final de la Copa Sudamericana en Medellín.Tres jugadores, dos miembros de la tripulación y de un periodista sobrevivieron, dijeron las autoridades colombianas.
CNN informó el martes por la noche que los investigadores estaban considerando la escasez de combustible como un importante contribuyente a la caída del lunes, según una persona familiarizada con las primeras etapas de la investigación.
La falta de daños por incendio aparente entre los restos de la de la British Aerospace Avro RJ85 sugieren fuertemente los tanques de combustible del jet estaban secos cuando cayó al suelo.

Relato de un testigo

medios colombianos el miércoles también publicaron audio de un Avianca copiloto, Juan Sebastián Upegui, la transmisión de un testigo ocular como el vuelo Lamia condenada descendió y se perdió el contacto con el control del tráfico aéreo.
Upedgui dijo el chorro descendente rápidamente pasa al lado de su propio avión. “Incluso vimos las luces planas, ya que iba hacia abajo.”
El piloto estaba escuchando la radio y ha recordado que la tripulación de la aeronave Lamia no declaró a los controladores aéreos una emergencia específica con respecto a combustible bajo. En el audio, dijo Upedgui, “Recuerdo que [mi] comandante preguntó:” Tienen problemas de combustible, no están declarando una emergencia? “
La portavoz Autoridad de Aviación Civil de Colombia, María Cristina Pabón dijo a CNN que no podía confirmar la autenticidad de los recuerdos de Upedgui o las cintas de control de tráfico aéreo que habían sido dadas a conocer por los medios de comunicación colombianos.
Sin embargo, agregó, “hay muchas coincidencias -. Podría ser [verdadero], sin embargo, oficialmente las grabaciones están en custodia y nadie puede tocarlos”

1 respuesta

  1. Cade dice:

    Didn’t know the forum rules allowed such brliliant posts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.